lunes, 6 de junio de 2011

Apariencia Física de los Arios II

Es cierto que los escultores griegos tenian canones idealizados, principalmente en la proporción corporal, es por eso que utilizo los Bronces de Riace pues aún no se ha cofirmado que sean estatuas de dioses de la mitología griega, lo mas probable es que sean estatuas de dos atletas ganadores de las olimpiadas, o tal vez de dos guerreros que sobresalierón en batalla. Continuamos entonces con otra comparación de fenotipos:

               4. Bronce de Riace.                                                         5.Individuo denominado Nordico
Nuevamente vemos que el Bronce de Riace, representa a un individuo con facciones bien definidas con una nariz delgada y recta, tiene cabello ondulado y una barba menos rizada que el otro bronce, mientras el individuo denominado como Nordico poseé rasgos diferentes a la estatua en comparación. Los rasgos faciales son distinto tanto en forma como en su ubicación en el rostro, ademas de tener el cabello totalmente liso.

Ahora vamos a comparar la fotografia del busto del famoso Pericles, como en esa epoca solian utilizar barba y en las anteriores fotografias hemos visto griegos de profusa barba, el busto de pericles lo muestra con una barba tambien poblada pero que permite ver la forma de su mentón.


 05. - Busto de Pericles                               06 - Individuo denominado Nordico
Aqui les pido disculpas por la comparación, pues debemos tener en cuenta que es una comparación solo sobre los rasgos fisicos y/o faciales de diversos individuos, no sobre la figura historica de Pericles y el otro individuo en comparación. En el busto de Pericles se nota claramente la forma ovalada de su rostro, con un menton para nada de forma cuadrangular ni mucho menos prominente, nuestros amigos racistas,  y los especialistas en morfologia nos dicen que un rostro con un menton muy marcado  es simbolo de un  hombre con capacidad de lograr grandes empresas, pues este argumento podria desdecirse pues quien mas que este estadista griego quien demostro a la historia lo que un hombre con una gran capacidad de liderasgo sumado aún gran espiritu lograria influir en un pueblo como el era el griego e inclusive dejar huella aún en el mundo actual. Sobre las caracteristicas faciales, el individuo comparado con Pericles, posee un menton ancho y cuadrangular, nariz relativamente prominete, labios delgados y ojos mas pequeños, no tiene racialmente ningun parecido fisico al gran estadista griego. La pregunta final es porque los europeos modernos no tienen el cabello rizado ni tampoco la barba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario